facebook comscore
Anuncian segundo centro cultural artesanal en Garibaldi

Anuncian segundo centro cultural artesanal en Garibaldi

Ciudades jueves 13 de julio de 2023 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó un recorrido de supervisión por las obras que corresponden al Proyecto de “Revitalización Plaza Garibaldi” en la Alcaldía Cuauhtémoc; donde anunció que se contempla la construcción de un segundo Centro Cultural Artesanal y un espacio escénico para los grupos de mariachis de esta plaza emblemática de la capital, punto de referencia turística a nivel nacional y en el extranjero.

“Estamos recorriendo la Plaza de Garibaldi, que es una plaza histórica en la zona del centro de la Ciudad de México. (...) ¿Cuál es la idea?, renovar Garibaldi. Ya se inauguró el Centro Cultural Artesanal Indígena, aquí en Honduras 1 y en Honduras 3, vamos a hacer otro Centro Cultural y Artesanal Indígena, de tal forma que se pueda ofrecer al turista nacional y extranjero aquellas artesanías de ropa que son producidas y creadas por las comunidades indígenas residentes de muchos lugares del país, pero que ya viven en la Ciudad de México”, informó el Jefe de Gobierno a través de sus redes sociales.

La obra lleva un avance del 49 por ciento y se realiza con una inversión de 38 millones de pesos, el mandatario local enfatizó que se trata de un Proyecto que impulsa el tejido social alrededor de este importante sitio cultural y turístico.

"Todo eso nos ayuda a la regeneración social, comercial, turística, cultural de Garibaldi que es una plaza muy importante y que vamos a levantar como parte de la regeneración de todo el Centro Histórico de la Ciudad de México", mencionó.

Por su parte, el titular de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el Proyecto de “Revitalización Plaza Garibaldi” tiene una intervención de 11 mil metros cuadrados (m²), donde se instalarán 9 mil m² de loseta, 200 m² de drenaje pluvial, 90 m² de áreas verdes, 51 luminarias LED, así como 16 árboles plantados y cuatro velarias rehabilitadas.

"Estamos levantando todo el piso para ahora colocar e instalar este tipo de piso con un despiece que también se analizó, que nos da continuidad y nos liga con diferentes plazas que tenemos o callejones que tenemos a los lados. Ahora lo vamos a ver es una intervención de 11 mil metros cuadrados de superficie, o sea más de una hectárea. Y recientemente atendiendo las solicitudes, las peticiones de la comunidad de mariachis de aquí de la zona es que vamos a intervenir esta área de agaves, donde se va instalar un kiosco, es una petición de ellos y la estamos atendiendo", informó.

Agregó que los proyectos para construir el kiosko serán presentados a los grupos de mariachis que laboran en la Plaza Garibaldi, el objetivo es entregar la obra completa en septiembre.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -