facebook comscore
Anuncian toque de queda nocturno en Alemania por COVID-19

Anuncian toque de queda nocturno en Alemania por COVID-19

Global viernes 23 de abril de 2021 -

El Ministerio del Interior de Alemania anunció el primer toque de queda nocturno que comenzará a aplicarse en la media noche del sábado, como parte de las nuevas restricciones por la pandemia del COVID-19.

Por ello, entra en vigor la reforma a la Ley de Protección contra Infecciones, en todas las regiones en las que en los últimos tres días la incidencia acumulada en una semana haya superado los 100 casos por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que el toque de queda nocturno entre las 22 y 5 hrs, afectará la movilidad dentro de los municipios afectados como el tráfico interurbano.

También se aplicará la suspensión de clases presenciales a partir de la incidencia acumulada de 165 casos, aunque desde los 100 es obligatorio someter a los estudiantes a dos pruebas semanales de antígenos.

Mientras que a partir del nivel de incidencia semanal de 100 se limitarán los contactos interpersonales, que solo serán posibles entre los convenientes y como máximo una persona externa.

De acuerdo con datos del Instituto Robert Koch, más de 330 de los 400 distritos largos del país superan ese nivel de incidencia, entre ellos las siete ciudades más pobladas como es el caso de Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Bonn, Stuttgart y Fráncfort.

El país teutón reportó este viernes 27 mil 543 nuevos casos de COVID-19 y 265 muertos, acumulando un total de 3 millones 345 mil 253 infecciones y 81 mil 158 decesos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -