facebook comscore
Apagones, evidencia de que la CFE tiene deficiencias: RGC

Apagones, evidencia de que la CFE tiene deficiencias: RGC

Nación lunes 13 de mayo de 2024 -

El mandatario potosino Indicó que volverá a reunirse con directivos de la CFE para revisar la situación, y ver de qué manera se puede evitar este fenómeno.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que los cortes de energía que se presentaron en gran parte del país incluyendo San Luis Potosí, son evidencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene deficiencias y que la institución no está pasando por su mejor momento.

Indicó que próximamente volverá a reunirse con directivos de la CFE para revisar la situación, y ver de qué manera se puede evitar que esto se vuelva a presentar.
“Yo creo que es un mal momento de la CFE… desde el norte al sur no se habían registrado temperaturas como las que ahora hemos tenido, es algo muy inusual y todo mundo tiene prendido ventiladores, aires acondicionados, el refrigerador a todo lo que da y esa sobrecarga ha llevado a mostrar las deficiencias de la CFE”.

Abundó que, actualmente en los hogares hay más de un ventilador e incluso de electrodomésticos que no tienen necesidad de estar encendidos lo que ha generado una sobrecarga.
“Eso ha llevado a mostrar las deficiencias, quedaron encuerados, pero trataremos de nosotros cuidar en San Luis Potosí, que la gente trate de no tener tanto electrodoméstico prendido para evitar estos apagones en varias zonas de la ciudad”.

Indicó que de acuerdo a la información con la que cuenta, esta situación de sobrecarga del sistema eléctrico nacional pudiera prolongarse unas semanas más antes de que se recupere el margen de generación y transmisión.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -