facebook comscore
Aplazan los Gay Games 2022 a causa de la pandemia

Aplazan los Gay Games 2022 a causa de la pandemia

Deportes miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Los Gay Games 2022 fueron aplazados un año, anunciaron este miércoles los organizadores, invocando oficialmente las restricciones de viaje ligadas al coronavirus en Hong Kong, la ciudad elegida para acoger el evento.

Hong Kong continúa aplicando reglas particularmente estrictas ligadas al Covid-19, imponiendo a los visitantes extranjeros entre una y tres semanas de cuarentena en un hotel, lo que mantiene a la ciudad en gran parte aislada del resto del mundo.

"La progresión imprevisible de las variantes del covid y las restricciones de viaje correspondientes continúan poniendo difícil a los participantes del mundo entero hacer planes para viajar a Hong Kong", declaró Dennis Philipse, copresidente de los Gay Games Hong Kong, en un comunicado.

Calcados sobre el modelo de los Juegos Olímpicos, los Gay Games tienen lugar cada cuatro años y reúnen a deportistas LGBTQ y heterosexuales para promover un mensaje de inclusión e igualdad de derechos.

Unos 12 mil participantes de más de 100 países eran esperados para el evento, previsto en noviembre de 2022.

Pero antes incluso del anuncio de este aplazamiento, los Gay Games se vieron amenazados a la vez por el coronavirus y las turbulencias políticas en Hong Kong, cuando China decidió dar un tono más autoritario al centro financiero.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Monterrey vence 2-0 a Toluca Deportes
2021-09-23 - 13:48
+ -