facebook comscore
Aplazan para abril audiencia de Genaro García Luna en EEUU

Aplazan para abril audiencia de Genaro García Luna en EEUU

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 08:36

El juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, aplazó la audiencia del caso contra Genaro García Luna, que se realizaría el próximo 17 de febrero, hasta el 19 de abril.

De acuerdo con El Universal, en la petición de la fiscalía estadounidense y la defensa de García Luna, las partes argumentaron que la pandemia por COVID-19 sigue afectando a Nueva York y, por tanto, ha retrasado algunos procesos de recopilación de pruebas, razón por la que se aplica la suspensión de la diligencia programada para el 17 de febrero.

A través de dicha solicitud, presentada el 11 de febrero, la fiscalía informó que, hasta el 15 de diciembre de 2020, el gobierno de Estados Unidos había logrado compartir 19 mil páginas en documentos entre registros financieros y solicitudes, y respuestas del tratado de asistencia legal mutua con la defensa de García Luna, representada por el abogado César Castro.

Genaro García Luna está preso tras haber sido acusado de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y participación en una organización criminal.

El ex funcionario, quien fue secretario de Seguridad Pública durante 2006 a 2012 el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de otorgar protección para sus actividades de tráfico de drogas.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -