facebook comscore
Aplican Plan DN-III tras inundaciones en Querétaro

Aplican Plan DN-III tras inundaciones en Querétaro

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, ante la creciente de la presa Centenario y del Río San Juan.

Autoridades municipales, junto con el Ejercito Mexicano arribaron a la zona afectada, con el objetivo de evaluar la situación y diseñar la estrategia para salvaguardar la integridad de los habitantes, así como los turistas del Pueblo Mágico.

Con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, se llevó acabo la evacuación de 100 personas aproximadamente, sobre todo de hoteles ubicados en la zona de desastre, sitio en que el almacenamiento alcanzó un metro de altura.

El municipio informó que la mañana del domingo la presa Centenario se encontraba a 107 por ciento de su capacidad y vertiendo -por los vertederos laterales, directamente al caudal del río- 110 metros cúbicos, ocasionando que el caudal esté a 100 por ciento de su capacidad y generando escurrimientos graduales.

Por tanto, se cerraron las principales vialidades del primer cuadro del centro de Tequisquiapan y se habilitó un albergue en el Centro de Desarrollo Comunitario.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, destacó que se prevé que aumente el caudal, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de los medios oficiales de información, ante cualquier contingencia.

De forma coordinada las autoridades interinstitucionales llevaron a cabo un recorrido de verificación para constatar el nivel de daños ocasionados en las últimas horas a causa de las últimas precipitaciones pluviales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -