facebook comscore
Apoya México en la ONU combatir armas químicas

Apoya México en la ONU combatir armas químicas

Global jueves 06 de mayo de 2021 -

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, lamentó que a pesar de la “destrucción verificada” de las 27 instalaciones de producción de armas químicas declaradas inicialmente por Siria, “aún prevalezcan inconsistencias con la declaración inicial”.

Durante la Convención sobre Armas Químicas señaló que el equipo de evaluación de las declaraciones identificó un agente de guerra químico cuya producción no había sido declarada por Siria, lo que genera nuevas preguntas en otra ronda de consultas entre Damasco y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAC).

Indicó que se han seguido las conclusiones sobre que existen sentidos razonables para creer que la fuerza aérea Siria perpetró un ataque químico con cloro en 2018.

“México reitera su llamado a Siria para que continúe cooperando con las labores de la OPAC y con todos los mecanismos creados por dicha organización que conducen las investigaciones sobre el empleo de armas químicas en su territorio, en cumplimiento de sus obligaciones como parte de la convención sobre armas químicas”, demandó.

Asimismo, De la Fuente exhortó a los países miembros del Consejo de Seguridad, a unirse “en la condena irrestricta” al empleo de armas químicas por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, así como con su respaldo al cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas y al trabajo de la OPAC.

Apostó por el diálogo diplomático para la solución de conflictos y refirió que México no apoya acciones que generen la exclusión de algunas de las partes.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -