facebook comscore
Aprende en Casa seguirá pese a Semáforo Verde: SEP

Aprende en Casa seguirá pese a Semáforo Verde: SEP

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 14:55

Claudia Bolaños

La educación a distancia se mantendrá por un periodo aún no determinado y pese a que el semáforo de la epidemia ya esté en verde, pues hay a posibilidad de que puedan regresar a rojo.

informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia, el funcionario destacó que hay riesgos por las festividades de fin de año de que poblaciones que redujeron sus casos de contagios, puedan volver a presentarlos sino se cuidan.

“Lo que nos instruyó el presidente y estamos haciendo es dadas las condiciones de la pandemia, brindar todas las oportunidades a la sociedad para que haya flexibilidad, y va a continuar la educación a distancia Aprende en Casa II incluso en las entidades que están en semáforo verde porque además podría llegar a suceder que un estado que está en verde, si en estas fiestas de fin de año no cuida la población las medidas, pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo”.

Las escuelas sólo se aperturarán para dar las asesorías para padres de familia pero con las medidas de sanidad adecuadas.

“No son regresos a clases, es abrir la escuela para que pueda tener actividad, para que se pueda empezar también la limpieza profunda, la sanitización, para que se establezcan los consejos de salud escolar, y al llegar al semáforo verde puedan abrirse las actividades”.

Tal situación, agregó, es la que se ha dado en Chiapas, de dar peso a las opiniones de los consejos escolares conformados por padres de familia y docentes.

“Una de las cosas que estamos haciendo es darle mucha fuerza a las escuelas y a la decisión de los directores y padres de familia. No podemos dictar desde el centro dictar normas que localmente no son convenientes, somos normativos en lo genérico pero muchas cosas las deciden directores y padres de familia en estos consejos de salud escolar”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -