facebook comscore
Aprueba Comisión Permanente “extra” para outsourcing

Aprueba Comisión Permanente “extra” para outsourcing

Nación jueves 29 de julio de 2021 -


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar este viernes a sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados y al Senado para aprobar la ratificación de dos funcionarios federales y la prórroga a la reforma en materia de subcontratación.

Los legisladores por el PAN propusieron que la prórroga sobre el outsourcing sea de cinco meses; es decir, que los lineamientos entren en vigor en enero de 2022, y no en septiembre como el senador Ricardo Monreal lo planteó. En cambio, los legisladores por Morena lo rechazaron.

En una reserva al dictamen, el PAN demandó que se ampliara de uno a seis meses la prórroga para la ley del outsourcing y dar ese plazo a las empresas para regularizar su situación.

La senadora panista Kenia López criticó que la prórroga contemple sólo 30 días para lograr la regularización de 3 millones de mexicanos, al final la propuesta fue rechazada por la mayoría de Morena, PRI, Partido Verde, MC, PES y PT. La propuesta será de una prórroga de 30 días.

También el blanquiazul pidió incluir en la discusión el tema del retiro de la protección constitucional de tres personas.

Sin embargo, algunos diputados de Morena y el PT votaron en contra de adherir estos temas.

Morena y los panistas intercambiaron descalificaciones.

La Cámara de Diputados discutirá la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, y el plazo por un mes para la entrada en vigor de las nuevas reglas en materia de subcontratación, las cuales limitan el outsourcing solo para trabajadores especializados.

Mientras, en el Senado se votará la ratificación del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, y al igual que San Lázaro, la prórroga a la reforma en materia de outsourcing.

El periodo extraordinario se realizará el 30 de julio a las 11:00 horas.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -