facebook comscore
Aprueba Congreso CDMX reelegir a Nashieli Ramírez como jefa de CDH

Aprueba Congreso CDMX reelegir a Nashieli Ramírez como jefa de CDH

Ciudades viernes 13 de agosto de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer jueves, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad un segundo periodo de cuatro años a Nashieli Ramírez Hernández, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

Durante la presentación del dictamen desde tribuna, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el morenista Temístocles Villanueva Ramos, resaltó que recibieron 358 cartas de apoyo a la reelección de la comisionada y solamente cinco en contra.

Asimismo, destacó que al interior de la Comisión, se logró un consenso con todas las fuerzas políticas, a excepción del PAN, pero más tarde votaron a favor y en la sesión virtual el proyecto de dictamen se aprobó por unanimidad de los ocho legisladores presentes.

Villanueva Ramos, refirió que las opiniones que recibieron de organizaciones de la sociedad civil, personas activistas, defensoras, especialistas y académicas en materia de derechos humanos y de la ciudadanía en general, las entregó a la CDH para que sus observaciones sean tomadas en cuenta como un área de oportunidad para mejorar la situación de los derechos humanos en la capital del país.

Igualmente habló la vicecoordinadora del PT, Jannete Guerrero Maya, para exponer el motivo por el que su fracción votaría a favor de la reelección de Nashielli Ramírez, de quien resaltó su trabajo durante esta primera etapa, “que le valió repetir en el cargo otros cuatro años”, aseguró.

En su turno, el perredista Jorge Gaviño Ambriz habló en contra, pero terminó por votar a favor, sobre la ratificación de un órgano autónomo, “porque es para la persona que debe de representar y cuidar que se respeten los derechos humanos en la Ciudad”, expresó.

Sostuvo que “ante la ausencia de una titular de una Comisión Nacional, que está como convidada de piedra, en una representación que no ejerce. De allí la importancia de que en la Ciudad, cuya titular debe representar los derechos humanos, como, por ejemplo, en la falta de medicamentos para los niños de cáncer, la falta de medicamentos del ISSSTE e IMSS”.

Seguido de que la presidenta de la Mesa Directiva anunció que el pleno del Congreso local aprobó un nuevo periodo de cuatro años a Nashielli Ramírez, vinieron los aplausos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -