facebook comscore
Aprueba Congreso de Yucatán el matrimonio igualitario en el estado

Aprueba Congreso de Yucatán el matrimonio igualitario en el estado

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -

El Congreso de Yucatán aprobó este miércoles el matrimonio igualitario en la entidad, por lo cual la unión entre personas del mismo sexo es ya una realidad en el estado.

Con 27 votos a favor y cinco en contra, legisladores aprobaron el dictamen a la modificación al artículo 94 de la Constitución estatal, para establecer que el matrimonio y el concubinato no solo es entre nombre y mujer sino también la unión entre personas del mismo sexo.

Se trató del tercer intento en aprobar lo anterior en una sesión de más de cuatro horas, donde los diputados de las seis fracciones que integran la 62 Legislatura de Yucatán debatieron sobre el tema, para luego decidir con su voto.

Con esto, Yucatán se convierte en la entidad número 22 que ha aprobado esta figura en su Carga Magna local.

Legisladores del PRI, Marco Rodríguez Ruz y Mirthea Arjona y del PAN, Rosa Díaz Lizama, Manuel Díaz Suárez y Víctor Merari Sánchez Roca votaron en contra de esta figura jurídica.

Milagro Romero Bastarrachea, diputada independiente y gran promotora del matrimonio igualitario, destacó que la modificación a la Constitución es acertada, al recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo determinó así.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -