facebook comscore
Aprueba Senado desaparecer fuero presidencial

Aprueba Senado desaparecer fuero presidencial

Nación jueves 26 de noviembre de 2020 - 14:28

Con 89 a favor y 23 en contra, el Senado de la República aprobó reformar y adicionar los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero, para juzgar y procesar a quien ocupe la Presidencia del país como cualquier ciudadano que comete un delito.

El dictamen que llegó de la Cámara de Diputados, luego de ser avalado por unanimidad, busca que el mandatario federal en turno pueda ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.

Bastaría con que se presentara la denuncia ante el Senado de la República, esto según el documento. 

El senador del PAN, Damián Zepeda, dejó claro que no se debe engañar a la gente pues el dictamen no elimina el fuero sino que amplia los delitos por los que se puede juzgar al mandatario.

Explicó que el planteamiento original era incluir a los legisladores también, pero esa figura se separó y se fue en un dictamen distinto que hoy fue votado en comisiones.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -