facebook comscore
Aprueba parlamento iraquí proyecto de gobierno de Al-Kadhimi

Aprueba parlamento iraquí proyecto de gobierno de Al-Kadhimi

Global jueves 07 de mayo de 2020 - 09:30

Notimex

El Consejo de Representantes de Irak aprobó este jueves por mayoría el programa de gobierno presentado por el primer ministro Mustafa Al-Kadhimi, que contempla la modernización de las fuerzas armadas y poner fin al desplazamiento forzado interno.

El programa presentado básicamente consiste en enmarcar las prioridades de la gestión de Al-Kadhimi, entre las que se enumeran convocar a elecciones libres y justas en tanto quede finalizada la nueva ley electoral y la movilización de recursos para contener la pandemia de coronavirus.

Además, el primer ministro propuso a los legisladores reducir el manejo de armas en las instituciones militares y gubernamentales de Irak, y remitir al parlamento un proyecto de ley de presupuesto para atender la crisis económica.

Al-Kadhimi también propuso lanzar un diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad iraquí, escuchar las demandas del movimiento de protesta, impartir justicia a quienes han estado involucrados en el derramamiento de sangre iraquí y brindar cuidados a las familias de los fallecidos, informó el gobierno federal.

La propuesta de gobierno aprobada hoy también contempla proteger la seguridad y la soberanía de Irak, mantener la lucha contra el terrorismo y proveer una visión nacional para el futuro de las fuerzas extranjeras presentes en el territorio nacional.

El primer ministro llamó igualmente al respeto de la diversidad étnica y religiosa en el país de Medio Oriente, así como al rechazo de cualquier forma de discriminación.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -