facebook comscore
Aprueban Reforma sobre Ley de Adquisiciones

Aprueban Reforma sobre Ley de Adquisiciones

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 00:58

Claudia Bolaños


La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para que el Gobierno Federal pueda comprar medicamentos al extranjero y otros insumos médicos.
Esto únicamente será cuando no haya condiciones para una licitación pública nacional
En San Lázaro Morena, PT, PES y el Verde, dieron su voto para que a través de la ONU, el Ejecutivo u otra dependencia federal puedan conseguir las medicinas que hagan falta en México.
Morena y sus aliados indicaron que con esto se acaban las prácticas monopólicas, y el negocio de corrupción.
SE LLEVARÁn MEDICAMENTOS HASTA A PUEBLOS REMOTOS
Con la nueva reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se contará con medicamentos gratuitos hasta en los poblados más remotos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, el mandatario dijo que en las licitaciones para la compra de medicinas a través de la ONU, podrán participar las farmacéuticas mexicanas.
“Nosotros presentamos esa iniciativa porque necesitamos resolver el problema del abasto de medicamentos, que no se ha podido resolver por completo, debido a los intereses creados la corrupción que imperaba, estamos hablando de cerca de 90 mil millones de pesos en compra de medicamentos, y habían grupos que acaparaban todas estas compras, mucha corrupción, adulteración de medicamentos, y robo abierto”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -