facebook comscore
Aprueban diputados reforma para reconocer programas de AMLO en la Constitución

Aprueban diputados reforma para reconocer programas de AMLO en la Constitución

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 21:42

La Cámara de Diputados, en el pleno, aprobó la reforma que reconoce en el artículo 4 constitucional los principales programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta, presentada por el Presidente de la República como una prioridad a la Cámara, reconoce el derecho a un sistema de salud para el bienestar, las becas para estudiantes pobres y las pensiones a personas de la tercera edad, indígenas, de origen afromexicano y con discapacidad.

Con 385 votos a favor, 18 abstenciones y 49 en contra de legisladores del PAN, se logró la mayoría calificada requerida para reformas constitucionales.

En la reserva de artículos se afinó la redacción original del dictamen, consensuada entre diferentes partidos.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que se debe cumplir con la disposición constitucional con recursos suficientes.

El diputado del PAN Éctor Jaime Ramírez acusó que la reforma es la constitucionalización del clientelismo del Presidente López Obrador.

"Nada importa más que ver plasmados los programas en nuestra Carta Magna y con ello constitucionalizar el clientelismo y eso no lo podemos permitir y de ninguna manera lo vamos a validar.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -