facebook comscore
Aprueban minuta para nueva Ley Orgánica de la Armada de México

Aprueban minuta para nueva Ley Orgánica de la Armada de México

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Los legisladores de Morena, Verde y PT aprobaron, en lo general, la minuta para expedir una nueva Ley Orgánica de la Armada de México, la cual además fu apoyada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dictamen fue avalado en lo general con 338 votos a favor del Morena, Verde, PT y PRI; y 142 en contra del PAN, PRD y MC. Se presentaron 37 reservas a 20 artículos de esta reforma.

Esta vez la llamada bancada de la Alianza va por México no voto de manera unificada, debido a que le tricolor se unió a Morena.

La nueva normatividad es para establecer y regular el funcionamiento de la Secretaría de la Armada, así como sus atribuciones en tareas de seguridad interior.

Este dictamen incluye las atribuciones y protección y tráfico marítimo como es su naturaleza, pero también la portuaria.

El dictamen detalla el organizar, adiestrar, alistar y equipar al personal naval, las unidades y establecimientos navales, así como salvaguardar la soberanía y la integridad del territorio nacional en el mar territorial, zona marítimo-terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental.

Y prevención con la contaminación del medio ambiente marino, así como realizar su vigilancia y protección.


En las disposiciones transitorias se da un plazo de ciento ochenta días para emitir las disposiciones reglamentarias y normativas necesarias o sus modificaciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -