facebook comscore
Aprueban rifar bienes decomisados al crimen

Aprueban rifar bienes decomisados al crimen

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 02:05

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Luego de una ríspida discusión en la que prevalecieron las acusaciones entre el PAN y Morena, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 291 votos a favor, 143 en contra y 0 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a fin de enajenar bienes mediante sorteo.
La reforma pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, indicó que: “El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, pues acumula bienes que a veces es difícil de vender y que empiezan a generar un costo para el Gobierno mantenerlos, como casas, vehículos que se hacen viejos, yates, aviones.
“Entonces se va a incorporar esta nueva figura para que a través del sorteo pueda deshacerse de algunos bienes; obviamente la idea original viene de la venta del avión presidencial, pero esto podrá aplicarse para cualquier bien”.
Esta reforma fue presentada posterior al inicio de la rifa del dinero en que fue valuado el avión presidencial, entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, para el cual se venden cachitos en 500 pesos para entregar un total de cien premios en dinero, pues el avión seguirá en poder del gobierno.
La morenista María de los Ángeles Huerta defendió la reforma aprobada y turnada al Senado, al sostener: “Qué mala memoria tienen los corruptos y sinvergüenzas, yo creo que lo que no quieren es que se subasten los bienes que García Luna le robó a todos los mexicanos y seguramente ustedes ahora quieren proteger, el asunto de enajenar cualquier bien incautado o dado en pago al gobierno, es ponerlo a sorteo, eso es sinónimo de devolverle al pueblo lo robado”.
Los legisladores de oposición que votaron en contra, criticaron que ni un centavo de las famosas subastas se haya destinado hasta ahora al combate a la violencia contra las mujeres.
La panista Cecilia Patrón Laviada aseguró: “Ningún cachito va a callar a los diputados de Acción Nacional para defender al pueblo de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -