La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que es incorrecto que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, haya acudido a la reunión plenaria de los diputados federales del PAN.
La mandataria capitalina expuso que, el árbitro electoral debe ser neutral con todos los partidos políticos.
“No creo que sea correcto. Es decir, el árbitro electoral tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido político”, dijo Sheinbaum.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también criticó a Córdova por acudir a la plenaria panista.
“Están quedando desnudos… ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense el presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial, de cuidar las formas porque la forma es fondo pero no, no se dan cuenta o no les importa”, dijo el primer mandatario.
“(El) presidente tiene razón en decir -bueno, pues también muestran lo que son-. Ya ni siquiera se cuidan en las formas; al ir a ese evento, en realidad es muy claro ante el pueblo de México, realmente ya no hay simulación en este sentido”, añadió Sheinbaum.
Imagen: Cuartoscuro