facebook comscore
Árbol de 12 metros cayó sobre auto estacionado en la colonia Escandón

Árbol de 12 metros cayó sobre auto estacionado en la colonia Escandón

Ciudades lunes 23 de mayo de 2022 -

Un árbol de aproximadamente 12 metros de altura cayó la mañana de este lunes sobre un automóvil estacionado, en calles de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo. A pesar de lo aparatoso del incidente no hubo heridos.

Servicios de emergencia acudieron a los cruces de las calles José Martí y Salvador Alvarado luego de haber sido alertados sobre el incidente.

Al lugar se desplazaron bomberos capitalinos, quienes apoyados por policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) comenzaron a seccionar el árbol para retirarlo, pues se encontraba bloqueando toda la vialidad de la calle Salvador Alvarado.

El tronco cayó sobre un vehículo Tsuru en color blanco con placas del Estado de México, mismo que se encontraba estacionado en el punto y que al momento del accidente se encontraba ocupado por dos niños quienes dormían en la parte trasera, los cuales resultaron ilesos.

El dueño del vehículo afectado, quien es comerciante en la zona desde hace varios años, señaló que sólo escuchó cómo cayó el árbol y corrió a verificar que sus hijos se encontraran bien pues desde muy temprano llegan a la zona para instalar su puesto de comida y por esta situación los niños dormían a bordo del vehículo.

Luego de más de 25 minutos de labores, los servicios de emergencia lograron retirar el follaje y el tronco lo que dio pie a que la vialidad se volviera a reabrir mientras que el dueño del vehículo esperará a que autoridades de la alcaldía acudan para ofrecerle algún tipo de apoyo.

La víspera se registraron fuertes vientos en la capital del país que provocaron la caída de árboles en diversos puntos de la capital del país, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

El saldo de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México fue de un total de 24 árboles derribados por el viento en diversas alcaldías; así como 15 automóviles que resultaron dañados, al igual que 4 inmuebles; mientras que se presentaron 72 reportes ciudadanos por afectaciones ante la intensa ventisca.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -