facebook comscore
Argentina reporta 8 casos de coronavirus

Argentina reporta 8 casos de coronavirus

Global viernes 06 de marzo de 2020 - 19:54

El número de infectados de coronavirus en Argentina ascendió a ocho, informó este viernes el Ministerio de Salud del país sudamericano, que agregó que en todos los casos se produjeron en personas que viajaron recientemente a Europa.

Los nuevos casos en Argentina sumaron seis y fueron informados por las autoridades solo tres días después de que se identificó el primer caso en la nación sudamericana, cuyas luchas por rescatar su economía y reestructurar su deuda soberana podrían ser afectadas por la expansión del COVID-19.

"Argentina continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos", dijo el Ministerio de Salud argentino en un comunicado.

Según el Gobierno argentino, cuatro de los nuevos casos se registraron en la capital Buenos Aires, y corresponden a una mujer de 72 años y a tres hombres, de 44, 46 y 67 años, respectivamente.

Los otros casos corresponden a una mujer de 67 años en la provincia de Buenos Aires y un hombre de 57 años en la provincia de Córdoba, agregó la cartera.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -