facebook comscore
Armando Ríos Piter anuncia su renuncia como rector de Udlap

Armando Ríos Piter anuncia su renuncia como rector de Udlap

Entornos martes 08 de febrero de 2022 -


A través de su cuenta de Twitter, Armando Ríos Piter, subió un video para anunciar su renuncia al patronato legalmente reconocido de la UDLAP.

Asimismo anunció que el campus regresará de inmediato a la normalidad, debido a que se logró una resolución del poder judicial de puebla, que solicita que el personal de la UDLAP participen en actividades presenciales.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la <a href="https://twitter.com/hashtag/UDLAP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UDLAP</a>, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad. <a href="https://t.co/FahbabWLGg">pic.twitter.com/FahbabWLGg</a></p>&mdash; Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) <a href="https://twitter.com/RiosPiterJaguar/status/1491135157969260544?ref_src=twsrc%5Etfw">February 8, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De igual manera, uno de sus motivos por el cual dejo su puesto de rector es colaborar a la solución del conflicto que se presenta en la institución y para que no haya pretextos y los estudiantes puedan regresar a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.

“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”.

Asimismo en el video declaró: “Sabía que la Udlap pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco de la fundación Mary Street Jeinkins, así como las sospecha de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe con el ánimo de colaborar y dar o mejor de mi parte. Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años. Por un lado, a una de las partes le fue entregado el campus universitario como medida para evitar que se siguiera afectando el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, a otra, se la ha permitido mantener la administración de las cuentas bancarias de la Udlap con lo que han mantenido el pago de las nóminas”.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -