facebook comscore
Armenia y Azerbaiyán intensifican choque armado en frontera

Armenia y Azerbaiyán intensifican choque armado en frontera

Global domingo 27 de septiembre de 2020 - 09:58

Fuerzas armenias y azerbaiyanas protagonizaron este domingo fuertes enfrentamientos por la disputada región de Nagorno-Karabaj, con un saldo de al menos un helicóptero azerbaiyano derribado y varias víctimas civiles.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, afirmó que Azerbaiyán había lanzado un ataque aéreo y de artillería.

"Azerbaiyán ha lanzado un ataque aéreo con misiles contra Artsakh. Stepanakert ha sido atacada. El lado armenio ha derribado dos helicópteros y tres drones, destruido tres tanques. Nos mantenemos fuertes junto a nuestro ejército", expresó Pashinyan.

De su lado, Azerbaiyán argumentó que estaba respondiendo a los bombardeos a lo largo de todo el frente, y que civiles resultaron muertos y heridos.

El Ministerio de Defensa de Armenia aseveró que el ataque azerbaiyano comenzó a las 08:10 hora local (04:10 GMT) de este domingo y el objetivo fueron asentamientos civiles, incluida la capital regional Stepanakert.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que “las actividades de combate de las fuerzas armadas de Armenia” contra varias aldeas dejó un saldo de muerte o heridas de civiles y graves daños a la infraestructura.

Horas más tarde, el Consejo de Seguridad de Armenia anunció que declara la Ley Marcial y la movilización militar general, lo que ocurre por primera ocasión desde la guerra de 1988-1994.


Con información de AFP y AP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-22 - 00:54
+ -