facebook
Armenta responde a Rivera; acepta segundo debate

Armenta responde a Rivera; acepta segundo debate

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -


Por Vera Fernández

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, aceptó el reto de su contrincante del PAN, Eduardo Rivera Pérez, para participar en un segundo debate rumbo a la elección del 2 de junio, pero le pidió no excluir al aspirante de MC, Fernando Morales Martínez.

En entrevista desde la Mixteca Poblana, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” señaló que Lalo Rivera puede poner fecha y hora para contrastar nuevamente sus propuestas, tras el debate que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Inclusive bromeó diciendo que aprovechará el segundo debate para llevarle flores al candidato del PAN-PRI-PRD-PSI “para que no se encelé”, luego de que en el primer encuentro Rivera Pérez ironizó diciendo que entre Armenta y Fernando intercambiaron rosas y claveles por defenderse mutuamente.

Además, le solicitó que inviten al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fer Morales para que participe también, ya que en el reto que lanzó Eduardo Rivera en días pasados únicamente convocó a debatir a Alejandro Armenta por ser el puntero de las encuestas.

“Le voy a dar un ramito de flores, para que no se encele (…) con mucho gusto, dile que ponga el día y la hora y le llevo un ramo de flores, con gusto, pero que también invite a Fernando, no vaya a querer excluir a Fernando”, expresó este jueves.

*Armenta no se “cortará las venas” si no alcanza 2 millones de votos*

En otro tema, Alejandro Armenta refirió que “no se va a cortar las venas” si no logra alcanzar los dos millones de votos que se fijó como meta para ganar la elección del 2 de junio como gobernador, pero aseguró que su triunfo está garantizado de todas formas.

Apuntó que, sin importar si queda por debajo o por arriba de la meta que se fijó antes de iniciar el periodo de campañas, está seguro que la alianza conformada por Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL ganará en los 16 distritos federales y 26 distritos locales de Puebla.

“Las metas se proyectan, no se decretan. Todo es aproximado, tampoco nos vamos a cortar las venas, lo que sí quiero decirles es que queremos ganar los 16 distritos, vamos a ganar, hay condiciones para ganar”, comentó.

A la par, minimizó las declaraciones realizadas por el equipo de vocería de Eduardo Rivera, luego de que aseguraran que su meta sobre obtener dos millones de votos es irreal y, en su lugar, el panista podría ganar la elección con 1.3 millones de sufragios en su favor.

Además, adelantó que ampliará su proyecto del Cablebús en la capital para que ahora recorra desde la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Casa Aguayo y termine en La Resurrección, a fin de solucionar los problemas de transporte público que hay en dichas zonas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -