facebook comscore
Arqueólogos evaluarán daños en Templo Mayor

Arqueólogos evaluarán daños en Templo Mayor

Ciudades jueves 29 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que arqueólogos evaluarán los daños ocasionados por la fuerte granizada de este miércoles que provocó el colapso de la techumbre en el Templo Mayor.

Personal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya revisan si hubo afectaciones en la zona arqueológica del Templo Mayor, dijo.

“Desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el templo de Las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va seguramente a poner otra con los arqueólogos”, informó.

El Jefe del Ejecutivo comentó que la lluvia estuvo muy fuerte y los patios de Palacio Nacional se llenaron de granizo, sin registrarse daños.

“Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el Centro, muy fuerte, los patios de Palacio se llenaron de granizo. El Zócalo también se cubrió por completo”, comentó el mandatario mexicano.

Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que la fuerte granizada registrada en la capital provocó el colapso de la techumbre del Templo Mayor, lo que provocó una persona resultó herida, pero no requirió ser trasladada al hospital.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -