facebook comscore
Arqueros lanzarán por plazas a París 2024 en Campeonato Panamericano

Arqueros lanzarán por plazas a París 2024 en Campeonato Panamericano

Deportes miércoles 10 de abril de 2024 -

Con flechas que apuntan hacia un brillante inicio de año competitivo, la selección mexicana de tiro con arco se presentará este miércoles en el Campeonato Panamericano de la especialidad, certamen a desarrollarse del 10 al 14 de abril en Medellín, Colombia, y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Mundiales Chengdú 2025.

El representativo nacional está integrado por 12 atletas, seis especialistas en arco recurvo y seis en compuesto, quienes serán liderados por Alejandra Valencia Trujillo, medallista de bronce en Tokyo 2020 y vigente subcampeona del mundo.

La propia Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores, Ángela Ruiz Rosales, Matías Grande Kalionchiz, Carlos Javier Rojas López y Bruno Martínez Wing competirán en la modalidad olímpica.

En la prueba de compuesto destacan Dafne Quintero García y Maya Becerra Arizaga, multimedallistas internacionales en 2023, quienes estarán acompañadas por Esmeralda Sánchez Morales, Sebastián García Flores, Juan Del Río Gutiérrez y Máximo Méndez Ortiz.

Al momento, México cuenta con las arqueras femeniles de recurvo clasificadas a París 2024, tras obtener los boletos en el Campeonato Mundial Berlín 2023. De igual manera, se tiene una cuota individual varonil ganada por Grande Kalionchiz en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que el conjunto de hombres tiene la consigna de lograr la plaza por equipos, que solamente se brindará al tridente campeón de cada rama.

En cuanto a los pases para los Juegos Mundiales Chengdú 2025, se otorgarán cupos a los tres primeros lugares de cada rama en la prueba individual, aunque ningún país puede conseguir más de dos cuotas por categoría.


Imagen: Conade


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -