facebook comscore
Arquidiócesis no pagará médicos privados a curas

Arquidiócesis no pagará médicos privados a curas

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 01:03

Redacción


La Arquidiócesis Primada de México explicó que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, manteniendo contacto, apoyando, y dando seguimiento a su estado de salud, y precisó que si estos determinan atenderse en un hospital privado, también deberán hacerse cargo de los gastos, ya que no están en posibilidades de absorberlos.

A través de una tarjeta informativa, se puso como ejemplo la hospitalización de Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar, así como otros sacerdotes que lo han requerido, “se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales”.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales, la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”.

El comunicado precisa que “aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios”.

El pasado domingo, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera Carrera, de 78 años de edad, había sido hospitalizado, luego de haber dado positivo a Covid-19.

De acuerdo a su ex vocero, el sacerdote Hugo Valdemar, el cardenal Norberto Rivera Carrera, fue intubado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -