facebook comscore
Arranca Ricardo Gallardo obra de rehabilitación en Peñasco

Arranca Ricardo Gallardo obra de rehabilitación en Peñasco

Nación jueves 06 de octubre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

Durante el arranque de rehabilitación de la avenida Camino a Peñasco en la capital del Estado, el gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Ricardo Gallardo Cardona, reiteró el compromiso que realizó la administración que encabeza para generar obras correspondientes a los servicios municipales en los 58 municipios.

Ejemplificó con la obra anunciada para alumbrar el municipio de Matehuala, con una inversión de más de 60 millones en luces led, se tendrá un ahorro importante al ayuntamiento, ya que, de pagar tres millones de pesos de energía eléctrica, pasarían a pagar solo un millón y medio.

A su vez el mandatario informó que, a partir del próximo año, el municipio de San Luis Potosí recibirá un aumento a participaciones del Ramo 28 y del Ramo 33 que superan los 400 millones de pesos, lo cual representa el 20 por ciento de su presupuesto.

Sobre la ciudad capital, también destacó la obra de rehabilitación del mercado Hidalgo, misma que superará los 70 millones de pesos.

“Esto lo hacemos posible solo en el Gobierno del Estado, que no vemos distinción de colores ni de partidos; que a pesar de ser un gobierno de oposición, le estamos dando mucho más dinero, que ningún gobernador le dio a la capital potosina”, expresó.

Gallardo Cardona aprovechó para invitar a la ciudadanía a la reapertura del parque Tangamanga II, ubicado en la zona norte de la capital potosina, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre. Este evento contará con la temática del Xantolo, fiesta tradicional en honor a los difuntos que se celebra principalmente en la huasteca y que desde el inicio de esta administración estatal se busca llevarla al resto de las regiones del estado.

Finalmente, el mandatario mencionó sobre la rehabilitación que este día se inauguró en Peñasco destacó que se trata de una obra muy solicitad por la ciudadanía, que representará una inversión que supera los 50 millones de pesos.

“Aquí estuvimos en campaña en dos ocasiones y la gente pedía a gritos esta avenida. Muy solicitada, pero muy difícil también para municipio por la cantidad de dinero, porque no es el puro pavimento, sino todo el sistema de drenaje, lleva un colector en medio muy grande para poder evitar las inundaciones”, detalló el gobernador.

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
+ -