facebook comscore
Arranca instalación de nuevo drenaje por remodelación de la Línea 1 del Metro

Arranca instalación de nuevo drenaje por remodelación de la Línea 1 del Metro

Ciudades domingo 21 de agosto de 2022 -

A seis semanas del arranque de los trabajos para la remodelación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, comenzó el tendido de la primera capa del nuevo balasto en el tramo Salto del Agua hacia Isabel la Católica, así como la instalación del nuevo sistema de drenaje.

El Sistema Colectivo Metro informó que su director general, Guillermo Calderón Aguilera, supervisó los avances en las labores de modernización e informó que de forma simultánea al retiro de vías, ya inició el tendido de la primera capa del nuevo balasto y la instalación del nuevo sistema de drenaje.

En la zona de ingreso de materiales y maquinaria ubicada sobre Arcos de Belén, sitio donde inició el ingreso del nuevo material pétreo, Calderón Aguilera indicó que en el tramo Salto del Agua Pantitlán se renovarán 40 mil metros cúbicos de balasto nuevo e informó que actualmente se tiene un acopio de más de 15 mil metros cúbicos.

El titular del Metro apuntó que actualmente existe un avance superior al 57% en el retiro general de materiales en el túnel, como son balasto, vías y durmientes.

En ese sentido, Óscar Delgado, director de proyectos de CRRC, consorcio a cargo del proyecto de modernización de la Línea 1, explicó que la nueva tubería para el drenaje tiene mayor resistencia y capacidad de carga; fue diseñada para sustituir el antiguo drenaje, que era a base de concreto y por sus características de flexibilidad permitirá ajustarse a las diferentes alturas que tendrá la capa de balasto.

En tanto, el subgerente de obras y mantenimiento del Metro, David Reynaga, informó que como parte de los trabajos de modernización, se sellarán las filtraciones identificadas a lo largo del túnel.

Por último, se informó que los trabajos para la Nueva Línea 1 avanzan de acuerdo a lo programado, en dos frentes de trabajo, que son de Salto del Agua hacia Pantitlán y de Pantitlán hacia Salto del Agua.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -