facebook comscore
Arranca la Segunda Jornada Nacional de Salud

Arranca la Segunda Jornada Nacional de Salud

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -


El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, anunció la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, que se llevará a cabo del 3 al 16 de noviembre.

En dicha jornada, además de la vacunación contra la influenza, se completarán esquemas pendientes de vacunación, especialmente en población pediátrica.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salid, dio a conocer que entre 2012 y 2018 hubo una caída en la cobertura de inmunización contra enfermedades como sarampión, tuberculosis, rubeola y parotiditis, por lo que en 2020 se realizó una campaña especial para recuperar este desfase.

En el caso del sarampión, se alcanzó 92% de la cobertura en la población que no cuenta con seguridad social y de 96% en las personas afiliadas al IMSS.

El director general de Promoción de la Salud mencionó que como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública 2021 se habilitó el sitio web Hablemos de salud, que se puede acceder en gob.mx/promosalud, para tener información disponible y tomar medidas preventivas y de cuidado a la salud durante esta temporada invernal.

Durante esta jornada también se realizarán tamizajes para la detección del VIH, sífilis y hepatitis C, y se ofrecerán pláticas y talleres sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes; salud mental, higiene personal, salud bucal, alimentación saludable y actividad física.

Cortés Alcalá apuntó que las infecciones respiratorias agudas representan la principal causa de enfermedad y de demanda de consulta médica en el mundo.

“Covid-19 ha modificado nuestro perfil epidemiológico y debemos redoblar esfuerzos para la prevención de las enfermedades respiratorias”, dijo.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, informó que durante la jornada este instituto aplicará 15 millones 200 mil biológicos.

Recordó que además de la aplicación de esta vacuna, continúa la inmunización contra Covid-19.

En los Módulos de Atención Preventiva del IMSS que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar se dotará a las personas usuarias del paquete de acciones preventivas para la detección oportuna de enfermedades crónicodegenerativas.

“La prevención es un cambio de estilo de vida que puede evitar que se presenten no solamente las enfermedades crónico-degenerativas, sino enfermedades graves agudas de tipo respiratorio”, afirmó.

Foto Salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -