facebook comscore
Arranca matanza de visones para  contener el Covid-19 en Dinamarca

Arranca matanza de visones para contener el Covid-19 en Dinamarca

Global viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:38

Por Redacción

La organización de defensa animal One Voice difundió en redes sociales un video con imágenes de terror, donde se pueden observar miles y miles de visones (mink), sacrificados con gas letal.

La matanza de estos animales con aspecto de comadreja, que en libertad viven en el agua, se ordenó por parte del gobierno tras detectar una mutación del Covid-19, que puede transmitirse a humanos y comprometer el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke reveló que la mitad de los 783 casos de Coronavirus en el norte de Dinamarca "están relacionados" con el visón.

Se estima que en total serán sacrificados entre 15 y 17 millones de visones criados en mil 139 granjas, que tienen como uno de sus principales mercados China, donde el suave pelaje del animal es muy codiciado para confeccionar ropa.

En el video se ven a hombres con trajes y equipo de protección personal recolectando visones de colores blanco, negro y gris, la mayoría ya sin vida, para amontonarlos en una bodega, donde posteriormente serán incinerados.

Son tantos los ejemplares, que para su manejo es necesario el uso de pequeños trascav. Los brotes en las granjas persistieron en Dinamarca, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos por eliminar la propagación desde junio.

El visón sería el tercer hospedero del Covid-19, luego del murciélago y el pangolín, que según investigaciones fueron los primeros animales responsables de la transmisión de esta enfermedad al ser humano.

Expertos en ecología y medio ambiente aseguran que las enfermedades zoonóticas, son un fiel reflejo de la falta de respeto del hombre por la naturaleza y el abuso que se hace de la biodiversidad del planeta.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -