facebook comscore
Arriba a Sonora crucero con brote de Covid-19

Arriba a Sonora crucero con brote de Covid-19

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

Un crucero con un brote activo de Covid-19, arribó al puerto de Guaymas, Sonora, luego de que se dijera que, en seguimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, como el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país.

Al respecto, la Secretaría de Salud detalló que implementó "protocolos sanitarios" para los pasajeros del crucero MS Zuiderdam, el cual arribó con 30 personas contagiadas de Covid-19, las cuales se encuentran aisladas en sus camarotes.

Además, las autoridades realizaron pruebas de antígenos y medidas sanitarias. El resto de los pasajeros, que no son sospechosos de haberse contagiado de Covid-19 seguirán su viaje por las costas mexicanas.

Las autoridades mexicanas, señalaron que en el caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida.

Las personas asintomáticas o con un cuadro leve de Covid-19, se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades donde se encuentren.

Las personas que no presenten síntomas, podrán hacer sus actividades turísticas siguiendo las medidas básicas de prevención, tales como: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -