facebook comscore
Arriban 53 mil vacunas de Pfizer a CDMX

Arriban 53 mil vacunas de Pfizer a CDMX

Ciudades martes 05 de enero de 2021 - 09:48

Por Claudia Bolaños

Un nuevo embarque de 53 mil 605 dosis de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, arribó a la Ciudad de México esta mañana.

En la recepción de las mismas estuvieron el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Marina, Rafael Ojeda y el de Salud, Jorge Alcocer.

Hoy recibimos 53 mil 605 dosis, 8 mil 755 ya depositados en Coahuila y 44 mil 850 en la Ciudad de México. En esta primera etapa de la vacunación seguiremos protegiendo al personal médico, para ello ya contamos con un censo de todas las entidades estatales y en esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantiene unidos a todos y les recuerdo, a todos nos tocará muchas gracias", dijo Alcocer en una transmisión enlazada con la conferencia mañanera.

Dijo que de las 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer, de la que han sido aplicadas hasta ayer a las cuatro de la tarde 43 mil 960, se lleva un avance del 82%.

Se han vacunado profesionistas de la salud en la Ciudad de México, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro, dijo.

A su vez Marcelo Ebrard reconoció a la farmacéutica por el cumplimiento a los acuerdos y dio a conocer que pronto habrá mayores entregas.

“Yo quisiera nada más reconocer el esfuerzo que ha hecho Pfizer, la empresa que está produciendo estas vacunas, así como DHL, que se ha encargado del transporte y lo están haciendo en tiempo y forma, conforme a como estaba programado. Ya el próximo embarque se darán serán cifras considerables, más allá de 436 mil vamos a recibir la próxima semana y ya el Sector Salud está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación”.

Y el secretario de Marina, enfatizó que las Fuerzas Armadas “nuestro glorioso Ejército, nuestra querida Guardia Nacional, y desde luego también nuestra Secretaría de Marina, nos sumamos al esfuerzo del Gobierno federal para la distribución, el resguardo y desde luego la aplicación de la vacuna contra el COVID- 19. Los mexicanos pueden estar seguros que juntos ganaremos esta batalla, la salud y el bienestar de nuestro muy querido México será recobrado”.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los servidores públicos que participan en la recepción de las vacunas.

“Muchas gracias a todos, muchas gracias doctor Alcocer, también saludamos a Juan Ferrer, del Insabi, también a Horacio Duarte, de Aduanas, que está ayudando en todo el trámite, muchas gracias, un abrazo”.



Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX pasa a semáforo amarillo Ciudades
2021-05-07 - 11:15
+ -