facebook comscore
Arriban a España primeras dosis de vacunas contra COVID-19

Arriban a España primeras dosis de vacunas contra COVID-19

Global sábado 26 de diciembre de 2020 - 10:23

Daniel Montes de Oca

En las primeras horas de este sábado, arribaron a España las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, las cuales se encuentran en el centro logístico que la farmacéutica Pfizer tiene en la provincia de Guadalajara, punto donde se distribuirán a otras zonas del país.

Ayer viernes, un camión escoltado por la Guardia Civil, cruzó la frontera procedente de Puurs, Bélgica, y el cargamento tras pasar una noche en el cuartel de la corporación, se dirigió al mencionado centro logístico.

Para este domingo 27 de diciembre, comenzará la campaña de vacunación, con la aplicación de la dosis a una persona mayor y un trabajador de una residencia de mayores de la ciudad de Guadalajara y continuará la vacunación en el resto de España.

Por su parte, el Gobierno de España mantendrá en secreto el lugar de almacenaje de las vacunas para evitar cualquier incidencia.

Además, el transporte y depósito de las miles de dosis que llegarán a España, serán vigiladas por la Policía, Guardia Civil y policías regionales, bajo un dispositivo que garantizará su seguridad física y virtual, para que ningún centro de almacenaje pueda sufrir un ciberataque.

El país ibérico cuenta con 1 millón 854 mil 951 casos de COVID-19, y 49 mil 824 muertes.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -