facebook comscore
Asado argentino se reinventa en tiempos de coronavirus

Asado argentino se reinventa en tiempos de coronavirus

Global miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:35

Por Juan Bustamante y Maximilian Heath/ Reuters

La postal de la parrilla Don Julio es habitualmente la de decenas de clientes, tanto nativos como comensales de todas partes del mundo, haciendo fila a medida que avanza la noche para conseguir una codiciada mesa en el restorán de Buenos Aires especializado en asado.
Pero al igual que otros populares locales de comida, las sillas en Don Julio están vacías hace casi dos meses por una cuarentena nacional contra el coronavirus y, para seguir abierta, ahora está funcionando como una carnicería de alta calidad.
Pablo Rivero, el dueño de Don Julio, dijo que el objetivo es mantener vivos la atmósfera y espíritu de la parrilla.
“La idea de la carnicería es brindarle a la gente el Don Julio posible”, dijo Rivero, que explicó que no estaban realizando entregas de comida cocida debido a que es difícil mantener la calidad, pero que se está diseñando un plan para expender comida para su consumo en la vía pública.
La Cabrera es otra popular parrilla de Buenos Aires y, al igual que Don Julio, sus veredas están vacías desde que se implementó el aislamiento social obligatorio en Argentina el 20 de marzo, que fue extendido en la capital del país hasta el 24 de mayo.
“Estamos en un momento complicado, donde no hay turismo y (el público) nacional no sale por la cuarentena”, dijo a Reuters Gastón Riveira, dueño de La Cabrera, que explicó que ha transformado el restorán en “una fabrica de comida donde estamos fabricando comida para entregar a las casas”.
Las entregas, en base a un menú limitado, vienen con instrucciones para asegurar que los alimentos sean consumidos en el nivel de calidad más cercano al de un restorán.
“Tratamos de que sea lo más parecido posible. Por eso muchos de los cortes que elegimos (...) les dejamos el hueso para que también el hueso ayude a la ‘jugosidad’, a que sea un aporte de sabor y que también nos ayude a mantener la temperatura”, dijo Riveira.
La pandemia de coronavirus ha recortado la demanda global de carne bovina argentina por el cierre de muchos restoranes en Europa y en Asia, dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -