facebook comscore
Asaltan a colaborador de ContraRéplica

Asaltan a colaborador de ContraRéplica

Ciudades martes 21 de abril de 2020 -

En plena cuarentena por el coronavirus y recién iniciada la Fase 3, el periodista y colaborador de ContraRéplica, Eduardo Bautista, fue asaltado y golpeado la noche del lunes en la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 21 horas, cuando él se dirigía a su casa, un hombre con cubrebocas se le acercó y, con una pistola tipo escuadra, le pegó en una costilla y le arrebató su celular, para después huir entre las calles.

El reportero presionó un botón de pánico que estaba cerca de la zona y, al poco rato, llegó una patrulla con dos policías. Tras relatarles lo ocurrido, los oficiales lo auxiliaron. Primero se patrulló la zona, sin éxito, ya que el ladrón ya había escapado. Luego, mediante la función de geolocalización del celular, pudieron constatar que el equipo estaba en en la zona conocida como “La Marranera”, en Paseos de Taxqueña, colonia aledaña a donde lo asaltaron.

Esa zona, sobre la calzada Taxqueña, justo a un lado de Cecyt 13 del IPN, es conocida por los constantes asaltos en el transporte público y contra estudiantes de ese plantel.

El incidente más lamentable ocurrió en 2007, cuando asesinaron Luis Miguel Sánchez, un joven de 17 años, a quien le dispararon en la cabeza tras oponerse al robo de su celular.

Aunque sabían la ubicación de su celular, cuando levantó su acta en el Ministerio Público del Juzgado Cívico COY-1, ubicado en la colonia Romero de Terreros, le dijeron que era necesaria una orden de un juez para ingresar al domicilio donde estaba ubicado el equipo. Esta acta, le informaron, tarda 15 días en emitirse, como mínimo. Un funcionario de la policía de investigación le dijo que las imágenes en las que aparecía la ubicación de su celular no servían para efectos legales, a menos que las localizaciones fueran impresas en una hoja. El funcionario argumentó que los screenshots no sirven.

Coyoacán precisamente se encuentra entre las alcaldías con más carpetas de investigación por robo a transeúnte de celular con violencia, con mil 546, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Además, hasta marzo de este año, en Coyoacán hubo 374 robos a negocio y 268 a vehículos, es una de las alcaldías con más de incidentes, de acuerdo con cifras de Semáforo delictivo.

En la Ciudad de México los robos no cesan, pese a que desde el mes pasado se decretó la contingencia sanitaria y desplegaron a 6 mil 200 agentes y 6 mil 868 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar las calles, hubo 3 mil 299 robos a transeúnte en la vía pública, 2 mil 851 de ellos con uso de violencia hasta el 31 de marzo pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -