facebook comscore
Aseguran que Línea 12 puede operar de forma segura de Mixcoac a Periférico Oriente

Aseguran que Línea 12 puede operar de forma segura de Mixcoac a Periférico Oriente

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 - 13:03

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, aseguró que la Línea 12 del Metro puede operar de forma segura desde Mixcoac hasta la estación Periférico Oriente.

De acuerdo con el líder sindical, trabajadores realizaron una revisión protocolaria tras los sismos de 2017 y 2020, la cual arrojó que las nueve estaciones del tramo subterráneo se encontraban en buenas condiciones.

En entrevista para Grupo Fórmula, afirmó que la operación de la vía es segura desde la estación Mixcoac hasta Atlalilco, y posteriormente se podrían agregar el resto de estaciones que son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, mismas que forman parte del tramo elevado.

Añadió que la revisión hecha por técnicos del Metro es independiente a la de otros grupos, como es el caso del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Después del colapso de un trabe entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se haría una revisión estructural de toda la línea y de los tramos elevados.

Por ello, Espino dijo que ya se reunieron con la mandataria capitalina hace unos días y le expusieron los hallazgos de su revisión.

Finalmente, consideró como urgente reemplazar los trenes que operan en la Línea 12, ya que estos no son los adecuados para el servicio.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la tarifa del Cablebús Ciudades
2021-06-11 - 15:41
AMLO: CDMX avanza hacia el conservadurismo Ciudades
2021-06-11 - 12:42
+ -