facebook comscore
Asesinan a Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

Asesinan a Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

Nación martes 11 de enero de 2022 -

La tarde de de este martes, fue asesinado Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos.

De acuerdo a reportes, el funcionario recibió cuatro disparos de arma de fuego en el pecho y otros dos en la mandíbula, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle 5 de mayo, en el centro del municipio.

Al punto arribaron elementos de la policía estatal e integrantes de los servicios periciales, así como personal del servicio médico forense de Jojutla, para realizar las diligencias correspondientes.

Las primeras investigaciones arrojaron que los responsables del crimen fueron siete personas no identificadas que huyeron a bordo de un vehículo CRV color gris.

López Palacios había sido nombrado como presidente municipal después de que su hermano, Juan José López Palacios, quien inicialmente ocuparía el cargo, perdiera la vida repentinamente a causa de un infarto en junio de 2021.

El municipio de Xoxocotla fue reconocido como municipio indígena, y fue Juan José López Palacios el primer alcalde electo por la comunidad, no obstante, sus complicaciones de salud no le permitieron desempeñar su cargo.

Además, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el fallecimiento de López Palacios y se comprometió a esclarecer el crimen.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -