facebook comscore
Asesinan a César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán

Asesinan a César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán

Nación jueves 10 de marzo de 2022 -

El alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado este jueves, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal condenó el homicidio del alcalde.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, publicó.

De acuerdo a reportes, el edil, quien tenía seis meses en el cargo, fue atacado a balazos alrededor de las 16 hrs, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, el cual estaba estacionado al lado de una cancha de futbol en Aguililla.

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán informó que ya inició una investigación por este caso.

“Hoy, aproximadamente a las 15:30 horas, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley; ahí fue identificado como Enrique Velázquez Orozco”, detalló.

Cabe recordar que en febrero pasado, el Ejército tomó el control de la seguridad del municipio de Aguililla, Michoacán, punto neurálgico en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), porque en este municipio nació su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El edil ganó las elecciones en junio de 2021 por el Partido Verde y tomó protesta en septiembre pasado.

Con el homicidio de Valencia Caballero, suman ya tres alcaldes asesinados en lo que va de 2022.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -