facebook comscore
Asesinan a balazos a Rubén de Jesús Valdez, alcalde de Teopisca, en Chiapas

Asesinan a balazos a Rubén de Jesús Valdez, alcalde de Teopisca, en Chiapas

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

La mañana de este miércoles, Rubén de Jesús Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

De acuerdo con las autoridades, el edil fue atacado alrededor de las 10:00 horas cuando se hallaba a bordo de su vehículo, mientras salía de su domicilio en la cabecera de ese municipio, ubicado en la región Altos de Chiapas.

La FGE informó en un comunicado que "luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar, donde se confirmó que una persona estaba sin vida y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valadez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024".

Vecinos señalaron que el hecho ocurrió tan rápido, que solo escucharon las detonaciones y la movilización de algunos trabajadores.

En el lugar, agentes descubrieron 16 casquillos y cuatro impactos de bala en el vehículo.

En su reporte, la fiscalía añadió que "el lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables".

Rubén de Jesús Valdez Díaz fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ocupar la presidencia municipal; fue electo el 6 de junio de 2021 y su trienio concluiría en 2024.

En redes sociales, el presidente del Comité Directivo del PVEM en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Martínez, lamentó la tragedia y exigió a las autoridades que se esclarezca el homicidio de su compañero de partido.

“Lamentamos y condenamos el terrible asesinato del Presidente Municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando salía de su casa exigimos categóricamente se esclarezca el homicidio. Que descanse en paz”, escribió.

Teopisca se ubica a poco más de 30 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas y pertenece a la región de los Altos de la entidad.



Imagen: Facebook / Ayuntamiento de Teopisca


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -