facebook comscore
Asesinan a juez en Colima; SCJN exige a FGR indagar

Asesinan a juez en Colima; SCJN exige a FGR indagar

Nación miércoles 17 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron asesinados en ese estado.

Al condenar el hecho, el ministro presidente urgió a las autoridades a esclarecer el caso y dar con los responsables.

Zaldívar interrumpió la sesión virtual del pleno realizado este martes, para dar la noticia.
“Pido un momento por favor acabo de recibir una terrible noticia. Fue ejecutado el señor juez de Distrito, Uriel Villegas Ortiz, del Centro de Justicia Penal Federal de Colima. Junto con su esposa, Verónica Barajas. Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder”, indicó.

“Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, abundó.

Agregó que la Suprema Corte revisarán la situación de los jueces para fortalecer las medidas necesarias de seguridad.

“Debemos decir con contundencia un no a la violencia”, agregó y señaló que las problemáticas del país tienen que resolverse a través del derecho y bajo un Estado democrático.

Dijo que es la responsabilidad del Estado mexicano garantiza la seguridad de todos los mexicanos, en especial de aquellos que arriesgan su vida para garantizar justicia.
Zaldívar decidió clausurar la sesión del pleno, para atender tal situación.

A través de un comunicado, los integrantes del Poder Judicial indicaron que “la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión, que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado para defender los derechos de todas las personas”.

Además, los miembros de la SCJN pidieron que trabajen de manera conjunta en las investigaciones la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía estatal.
Por su parte, Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación condenó el terrible asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -