facebook comscore
Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño en Morelos

Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño en Morelos

Nación viernes 28 de enero de 2022 -

La activista Ana Luisa Garduño fue asesinada a tiros en el municipio de Temixco, Morelos, informaron autoridades estatales. 

De acuerdo a reportes locales, Garduño, de 51 años, fue asesinada en su negocio, el bar Apolo XI, por un hombre que le disparó en tres ocasiones.

“El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa ‘N’, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer (jueves) en el municipio de Temixco”, señaló en un comunicado el Gobierno de Morelos. 

Cabe recordar que era madre de Ana Karen Huicochea Garduño, quien fue asesinada presuntamente por su novio en diciembre de 2012, cuando tenía 17 años.

Por ello, Garduño creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, asociaciones que representan a familiares de personas desaparecidas, según destacan medios locales.

Apenas en julio de 2021, Garduño había denunciado que nueve años después del asesinato de su hija, la Fiscalía General del Estado no había encontrado al culpable.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el “cobarde asesinato” de Ana Luisa Garduño.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -