facebook comscore
Aseveran que gobierno atraerá inversión

Aseveran que gobierno atraerá inversión

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 03:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La crisis del Covid-19 en el mundo es un evento del cual México debe sacar ventaja, atrayendo la inversión extranjera que invierte en Asia, sobre todo en China, indicó el jefe de la Oficina Presidencial, Alfonso Romo.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió a la Instalación del Grupo de Trabajo de la Agenda 2030, dijo que las dependencias gubernamentales están invitando a diversas compañías del mundo, sobre todo del sector de bienes intermedios, como autopartes, para que inviertan en México.
“Ejemplo: China exporta a Estados Unidos 50 por ciento de bienes intermedios. Esas cadenas de valor se están atorando. Entonces, hay un problema de oferta porque, como no llegan las partes para acabar de ensamblar un producto, pues no hay oferta”, dijo.
Aseguró que están ofreciendo de México base manufacturera, y “todos los que tienen problema en China están volteando acá”.
Sin embargo, también alistan un plan B, al desconocer “la magnitud del problema” del coronavirus en México.
“El plan B tiene que haber un ajuste en el gasto y más agresividad en la inversión, porque lo que este país necesita es inversión y lo que el mundo tiene es sobra de dinero. Entonces, para mí el plan B es inversión, y el plan C es más inversión”, dio a conocer.
Dijo que ante la caída del petróleo analizan qué facilidades darán para afectar lo menos posible ante esto.
“Pero vuelvo a repetir, lo más importante y perdóneme, no podemos hacer hoy un plan definitivo cuando tenemos dos días de problema con lo del petróleo. Entonces, hoy se está trabajando en tener todos los escenarios, presentárselos al presidente a través del gabinete económico”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -