facebook comscore
Ashleigh Barty conquista Wimbledon

Ashleigh Barty conquista Wimbledon

Deportes sábado 10 de julio de 2021 -

La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, ganó este sábado el torneo de Wimbledon al derrotar en la final a la checa Karolina Pliskova (13ª) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3.

A sus 25 años, Barty conquista su segundo título del Grand Slam, después de Roland Garros en 2019, año en el que se puso en el número uno mundial.

La australiana terminó la final llorando de emoción. En un primer momento le costó reaccionar, antes de escalar la tribuna para ir a abrazar a sus seres cercanos.

"Me ha costado mucho tiempo verbalizarlo, atreverme a soñar y decirlo", comentó Barty sobre el sueño hecho realidad que supone para ella coronarse en Londres.

Es la primera australiana que gana Wimbledon desde 1980, cuando lo consiguió Evonne Goolagong, superando en la final a la estadounidense Chris Evert.

Barty se convierte además en la cuarta jugadora en ganar el título en Wimbledon en categoría júnior y luego en el cuadro principal.

La edición 2021 era además la del 50 aniversario del primero de los dos títulos de la australiana Goolagong en el All England Lawn Tennis Club. Como homenaje, Barty jugó con una indumentaria muy inspirada en la llevada por su ilustre compatriota en 1971.

"Anoche no dormí mucho, estuve pensando mucho", reconoció Barty. "Espero que Evonne esté orgullosa de mí", deseó.

Además de Goolagong y Barty, la otra jugadora australiana coronada en Wimbledon fue la mítica Margaret Court, en tres ocasiones: 1963, 1965 y 1970.

Antes de la final, Barty solo había perdido un set en los seis partidos disputados este año en Wimbledon. Fue en la primera ronda, en un partido emotivo ante la española Carla Suárez, recién recuperada de su cáncer.

En la ronda de octavos, Barty se impuso a la reciente campeona de Roland Garros, la checa Barbora Krejcikova, y en semifinales la australiana había derrotado a la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno mundial y ganadora de tres torneos del Grand Slam.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -