facebook comscore
Ashleigh Barty y Karolina Pliskova se enfrentarán en final de Wimbledon

Ashleigh Barty y Karolina Pliskova se enfrentarán en final de Wimbledon

Deportes viernes 09 de julio de 2021 -


Una se recupera de una lesión en la cadera; la otra viene de una época sin resultados: Ashleigh Barty y Karolina Pliskova vuelven a la cima del tenis con una final inédita en Wimbledon para conquistar uno de los títulos más prestigiosos del circuito.

Barty, 25 años, es la número 1 del ranking desde el 24 de junio de 2019, pero solo cuenta en su palmarés con un título de Grand Slam, precisamente el Roland Garros que le sirvió para encabezar la clasificación mundial.

Después sufrió una eliminación prematura en Wimbledon (octavos) y prefirió quedarse en Australia durante la pandemia del covid-19, sin competir en 2020 para no tener que someterse a las duras burbujas sanitarias impuestas en el regreso a la actividad.

Comenzó 2021 como un tiro, con tres títulos (Yarra Valley, Miami y Stuttgart), una final (Madrid), un cuarto de final en el Abierto de Australia, pero tuvo que retirarse de Roland Garros por dolores en la cadera.

No volvió a jugar desde su marcha del torneo parisino hasta el inicio de Wimbledon, pero en Londres ha demostrado mucha ambición y, sobre todo, una gran capacidad para jugar al alto nivel.

"No me falta preparación en absoluto. Es solo que mi preparación ha sido diferente, única", aseguró durante el torneo, aunque admitió que nunca hubiese podido imaginar poder jugar la final de Wimbledon cuando tuvo que retirarse en París.

Pliskova por su parte, se presentó en Londres sin resultados destacados en muchos meses: ninguna victoria en hierba en 2021 (con eliminaciones en primera ronda en Berlín y Eastbourne); una sola final disputada esta temporada en Roma (tierra), pero perdida por un doble 6-0; sin ganar a una Top 15 desde que derrotó a Naomi Osaka (4ª) en Brisbane en enero de 2020 y sin pasar de octavos de final de un Grand Slam desde Australia-2019.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -