facebook comscore
Así era La Polar antes del trágico incidente; un lugar con tradición

Así era La Polar antes del trágico incidente; un lugar con tradición

Ciudades martes 10 de enero de 2023 -

Sobre Circuito Interior en la colonia San Rafael, está uno de los restaurantes más famosos debido a la birria tapatía que ahí preparan, Desde hace 89 años, La Polar ha dado servicio de manera interrumpida a manera de restaurante bar. El negocio comenzó vendiendo tacos en la esquina de menos de 50 metros cuadrados.

Fuentes comentan que la birria que ahí se prepara es receta "secreta y familiar" de doña Maritrini, quien es la encargada de darle no solo alma a la birria, sino al lugar completo en donde nunca falta la música en vivo de algún mariachi o trío además de la música ambiental como parte de ese sazón que hace regresar a los feligreses amantes de la birria.

La Polar presume de tener un tequila de marca propia. Ya sea blanco o añejo es parte del repertorio de bebidas del bar más populares de dicho lugar.

Se llama así porque cuando empezó estaba a lado de la Cervecería La Polar. Quedó en Polar por refrerencia a la cervecería y porque aquí la cerveza siempre está helada. Es lo ideal para acompañar la birria.

Apenas en mayo de 2022, Pablo Montero fue captado en La Polar festejando y “enfiestado” con tres mujeres. Entonces el actor llegó al establecimiento caracterizado como Vicente Fernández, pues el intérprete de La piquito de oro se encontraba en plenas grabaciones de la segunda temporada de la bioserie El último rey: el hijo del pueblo, por lo que llamó la atención de los comensales, entre quienes algunos le solicitaron tomarse una foto con ellos.

Además de Montero, Lupillo Rivera también se ha consolidado como un cliente especial del lugar, en el que incluso ha estado invitado a cantar. Entre otras tantas visitas, el hermano de Jenni Rivera acudió en noviembre de 2021, cuando fue grabado invitando al público a disfrutar del restaurante.

Lamentablemente esta tradición ha quedado ensombrecida por los recientes hechos de violencia hacia un comensal, ahora se difunde un video en el cual cámaras de seguridad captaron el momento en que trabajadores de La Polar y un policía sacaban el cuerpo aún con vida de la víctima a las afueras del restaurante. La información difundida por internautas señalaba que el uniformado pertenecía a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. Sin embrago, la dependencia afirmó que tal elemento no era de la institución.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -