facebook comscore
Así fue el homenaje al general José Urzúa, asesinado en Zacatecas

Así fue el homenaje al general José Urzúa, asesinado en Zacatecas

Nación sábado 26 de noviembre de 2022 -

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Guardia Nacional, trasladaron al velatorio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los restos del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien se desempeñaba como comisario de esa corporación en el estado de Zacatecas, para la ceremonia en la que se le rendirá un homenaje.

El alto mando del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, encabezados por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, rindieron un homenaje de cuerpo presente al general que fuera asesinado el jueves pasado por integrantes de la delincuencia organizada.

Frente a las instalaciones del velatorio militar que se localiza a espaldas de la Sedena, decenas de militares y miembros de la Guardia Nacional rindieron el homenaje póstumo a Urzúa Padilla, quien durante su carrera militar destacó por sus acciones contra grupos delictivos en entidades como a Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.

El homenaje fue encabezado por el titular de la Sedena, acompañado de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y de altos mandos de la institución castrense como el subsecretario, el general Agustín Radilla, el Inspector y Contralor del Ejército y la Fuerza Aérea, el general Carlos Arturo Pancardo, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Ricardo Trevilla Trejo; el Oficial Mayor, el general Gabriel García Rincón, y el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.

Durante el homenaje en que se le rindió una guardia de honor, se hizo un reconocimiento a la trayectoria como militar y docente que durante más de 42 años desempeñó el general Urzúa Padilla.

Asimismo se realizó una salva en su honor y se entregó a sus familiares la bandera nacional que cubrió su féretro en su traslado de Zacatecas a la Ciudad de México.

Los altos mandos militares y la secretaría de seguridad rindieron una guardia de honor, al general Urzúa Padilla, quien falleció a consecuencia de las esquirlas de una granada y que fue lanzada en contra de él y otras autoridades por integrantes de la delincuencia organizada luego de un operativo en el que junto con fiscales e investigadores locales y federales habían detenido a policías del municipio de Pinos, Zacatecas, presuntamente vinculados con basas delictivas que operan en esa entidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -