facebook comscore
Así funciona la notificación digital y pago de multas de tránsito en la CDMX

Así funciona la notificación digital y pago de multas de tránsito en la CDMX

Ciudades miércoles 07 de octubre de 2020 - 16:21

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habilitó el sistema de infracciones de tránsito para consultar el historial por internet, además de las notificaciones por correo electrónico y mensaje SMS.

Javier Berain, director de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SCC, explicó que el objetivo es dejar de notificar en sus domicilios a los infractores y que la ciudadanía pueda consultar su historial respecto a pagos realizados y pendientes.

El funcionario señaló que los usuarios podrán pagar sus infracciones en línea y a través de tarjeta de crédito.

También estará la modalidad de consultar infracciones de otros vehículos y si el automovilista no ha realizado el cambio de propietario sobre su coche, podrá hacer el pago.

Por su parte, Eduardo Clark Garcia, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que los interesados deberán ingresar al sitio estrados.cdmx.gob.mx con la Llave CDMX, y después colocar los datos de contacto para recibir las notificaciones.

Finalmente, indicó que esto forma parte de la renegociación que tuvo el Gobierno de la Ciudad de México con las empresas que manejan el sistema de multas de tránsito en la capital, y ahora la administración local podrá tener mayores atribuciones en el proceso.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -