facebook comscore
Así será la Inauguración de Qatar 2022, partidos, espectáculo y sedes

Así será la Inauguración de Qatar 2022, partidos, espectáculo y sedes

Deportes domingo 20 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

Desde 1930, cada cuatro años el Mundial de fútbol reúne millones de personas en el mundo, todo en torno a uno de los deportes más populares universalmente; el futbol, las personas se reúnen en los estadios, en los bares, en los hogares y en cada sitio donde se puedan seguir los partidos del máximo evento deportivo, sin embargo, este año está lleno de comentarios polarizados por el lugar donde dará desarrollo esta gesta deportiva, hoy te presentamos los detalles más relevantes de la inauguración de este mundial en su edición 2022.

Estamos a una horas de que inicie El Mundial de Qatar, el campeonato de uno de los torneos más relevantes del deporte, arranca este 20 de noviembre. La selección local se enfrentara con la selección de Ecuador, en el primer partido de la competición mundialista en el grupo A. Los anfitriones debutan en una competencia de estas características, coincidiendo con la organización en su territorio de esta, lo que puede suponer un gran paso adelante para la población qatarí.


Sin experiencia en los Mundiales, Qatar busca demostrar al mundo que no es el invitado de chocolate, en tanto la plantilla sudamericana de Ecuador regresa a un Campeonato del Mundo tras ocho años de ausencia. Su última participación data del año 2014, en Brasil. Por aquel entonces, el equipo no fue capaz de pasar de la primera ronda, ya que se encontraba emparejado con escuadras como Francia. Su mejor papel en un Mundial se produjo en el 2006, cuando pudo acceder a octavos de final. Sin embargo, Inglaterra les apeó a las primeras de cambio.

El encuentro entre Qatar y Ecuador se producirá el domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas de México. Para el partido inaugural del Campeonato del Mundo, habrá señal en abierta. Así será como Qatar y Ecuador darán la patada inicial a la Copa del Mundo este domingo, luego de una ceremonia que contará con J Balvin, Black Eyed Peas y otros artistas.

El Mundial Qatar 2022 está listo para que ruede el balón y este domingo a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, iniciará la ceremonia de inauguración previo al duelo inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. La ceremonia será en el Estadio Al Bayt, uno de los más grandes y principales que se reconstruyó para esta edición de la Copa del Mundo, que tiene una capacidad de 60 mil espectadores.

Además, nueve artistas se presentarán en una ceremonia que presentará las tradiciones de Qatar y el mundo árabe. De acuerdo con los organizadores, J-Balvin, BTS, Jung-book, Black Eyed Peas, Norah Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido serán los artistas que engalanen la fiesta.


El estadio Al Bayt es un estadio de fútbol que se ubica en Jor, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Tiene una capacidad de 60 000 personas sentadas. Actualmente es la sede del Al Khor SC.

La construcción inició en 2015 después de la demolición del antiguo estadio Al Khor. Su diseño está elaborado al estilo de una tienda beduina, con capacidad de 60 000 asientos para los aficionados, además de 1000 adicionales para la prensa. De igual forma el estacionamiento en el lugar cuenta con 6000 autos, 350 autobuses y el ir y venir de 150 autobuses privados o públicos, así como 1000 taxis y taxis acuáticos, incluyendo su conexión con el metro de Doha.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sábado de emociones en la Arena Coliseo Deportes
2023-01-30 - 09:36
+ -