facebook
Asociación mexicana de juzgadoras respaldan a ministra Norma Lucía Piña

Asociación mexicana de juzgadoras respaldan a ministra Norma Lucía Piña

Nación martes 02 de julio de 2024 -


La Asociación Mexicana de Juzgadoras expresó su firme respaldo y solidaridad hacia la ministra Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, en su enfrentamiento a los desafíos inherentes a su cargo, especialmente en el contexto actual de violencia política de género.

La organización subrayó que ser la primera mujer en alcanzar una posición tan elevada implica enfrentar no solo las responsabilidades tradicionales del puesto, sino también los retos emergentes de los tiempos políticos y el contexto de violencia política de género. “Observamos que se pretende desde la política ordenar a la justicia, escuchamos que se reprocha a las personas juzgadoras su falta de oficio político. Invitamos a reducir la crispación existente,” afirmaron las juzgadoras.

Las integrantes de la asociación hicieron hincapié en la necesidad de recordar a la sociedad que los jueces no son políticos y que no deben tener un oficio político. “Nuestra labor constitucional exige, entre otros, reflexión, excelencia, integridad, patriotismo, lealtad e imparcialidad, pero no oficio político. Como árbitros de los conflictos, buscamos como fin último la justicia y no la popularidad,” recalcaron.

Además, la asociación enfatizó que los desafíos que enfrentan las juzgadoras en su ejercicio son compartidos y que cierran filas con la ministra presidenta para reiterar su apoyo institucional. “La lucha de una mujer contra la desigualdad es la lucha de todas,” destacaron, subrayando su compromiso con la equidad de género en el ámbito judicial.

En su declaración, las juzgadoras también reafirmaron su convicción de que el diálogo es esencial para mantener la gobernabilidad y evitar la confrontación y el autoritarismo en un estado democrático. “A pesar de cualquier silenciamiento, reiteramos con la mayor convicción nuestra postura de que el diálogo es el único camino en el estado democrático para alcanzar el consenso, preservar la gobernabilidad y evitar la confrontación y el autoritarismo,” concluyeron.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -