facebook comscore
Aston Martin: ¿El nuevo Mercedes?

Aston Martin: ¿El nuevo Mercedes?

Columnas lunes 01 de junio de 2020 - 01:01

Todavía no ha iniciado la temporada 2020 de la Fórmula 1 y los movimientos de mercado no se han hecho esperar; ahora existe un nuevo rumor que parecer ser el final de una era y el principio de otra.

Según la prensa alemana la época dorada de la escudería Mercedes AMG, tendría sus días contados y es que se cree que Toto Wolff su director de equipo y accionista de la misma, abandonaría su cargo para mudarse a la nueva Aston Martin, por si no lo saben, el austriaco cuenta también con acciones de dicho equipo, además de tener una estrecha relación con Lawrence Stroll , el cual ha expresado su deseo de tenerlo entre sus filas para el nuevo proyecto que está realizando y requiere de los mejores para intentar emular el éxito de Mercedes.

Este rumor cobra más relevancia pues Daimler (empresa matriz de Mercedes) tiene un papel muy importante en esta ecuación. Pues cuenta con el 5% de acciones en Aston Martin y un 60% de Mercedes F1.

Ahora por lo que ha ocurrido con la pandemia, están analizando si reanudar el pacto de pertenecer en el Gran Circo o se retiran; según los reportes alemanes harían una especie de intercambio; el cual consistiría en que tanto la fábrica inglesa como Lawrence Stroll y Toto Wolf se quedarán con la mayor parte accionaria de Daimler en el equipo de Fórmula 1, otorgándoles el control total y la estructura del equipo multicampeón, pasando de ser Mercedes para llamarse Aston Martin, a cambio de que Aston Martin les diera acciones de la propia fábrica.

Aunado a lo antes mencionado se suma que el jefe de la sección AMG de Mercedes Tobias Moers ha anunciado que deja la fábrica de Mercedes para incorporarse a nada más y nada menos que a Aston Martin, el es uno de los más allegados al CEO de Daimler Ola Källenius quien parecer ser está moviendo los hilos del futuro de la escudería Mercedes y Aston Martin.

La pregunta es dónde queda en todo esto la escudería Racing Point actual equipo del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y bueno existen dos caminos, uno de ellos es que se convierta en el equipo “B” de Aston Martin, que buena falta les haría para foguear a los nuevos prospectos y otra es que la vendan.

Después de esta serie de rumores Mercedes ha tenido que hacer un comunicado donde explica que no planean salir de la máxima categoría y que Toto Wolff continuará con ellos, sin embargo el futuro es incierto y cómo bien sabemos en la F1 todo puede pasar. Solo el tiempo dirá que les depara tanto al multi campeón Mercedes como al resurgido Aston Martin.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -